Esta programación contiene los contenidos básicos que queremos conseguir a lo largo del año. Para ello se diseñarán distintas actividades que se irán concretando en las clases.
MÍNIMOS EXIGIBLES 4º DE ESO avanzado.
1er trimestre
Comunicación
Repaso de los cursos anteriores. Debes saber hablar de ti misma y de tu entorno inmediato: tu familia, tus amigos, la escuela, la rutina diaria.
También repasaremos el “Perfekt” para poder expresar lo que hicimos.
Poder comunicarte en estos aspectos implica refrescar vocabulario y aspectos gramaticales que se tratarán a lo largo del curso en un momento puntual o a demanda de vosotras.
Nuevos contenidos comunicativos:
Hablar sobre hábitos saludables, enfermedades y visitas al médico.
Aconsejar a otra persona sobre lo que debe hacer.
Gramática
Imperativo
Introducción del dativo
Repaso de los modales y especial hincapié al verbo modal “dürfen, sollen”
Introducción a la subordinada “weil, dass”
Vocabulario
El cuerpo humano, medicamentos y enfermedades.
La comida.
Rutina diaria y hobbies (repaso)
Lectura
“Oh Maria” de Langenscheidt
2º trimestre
Comunicación
Saber describir a una persona, su aspecto y la ropa que lleva.
Saber expresar opiniones. Hablar sobre gustos personales
Gramática
Los adjetivos. Declinación básica.
Las frases subordinadas II. Introducción del “wenn”
Vocabulario
La ropa y adjetivos.
Lectura
A determinar
3er trimestre
Comunicación
Saber indicar direcciones y describir dónde se ubican lugares u objetos. Hablar de los distintos negocios y servicios que se hallan en las ciudades.
Gramática
Las preposiciones de lugar que responden a “wo”.
Las preposiciones de lugar que responden a “wohin”
Frases de infinitivo con “zu”
Vocabulario
Lugares de interés, negocios.
Medios de transporte (repaso)
Lectura
FONOLOGÍA Y ORTOGRAFÍA
Sistema fonológico del alemán. Repaso de las principales diferencias con el español.
Hacer hincapié en la diferencia de la entonación en las frases alemanas y españolas.
Los criterios de calificación que se vayan a aplicar.
Debido al perfil del alumnado el 50% de la materia se basará en la realización de las tareas tanto dentro del aula como fuera de ella, y en la participación en clase, debiendo de haber realizado todas las exposiciones indicadas para superar el área. Se tendrá en cuenta especialmente la libreta donde deben aparecer las tareas.
Del resto de la nota el 30 % se basará en la nota oral y el 20 % en las distintas pruebas escritas.