2º ESO

Esta  programación presenta los contenidos básicos que queremos conseguir a lo largo del año. Para ello se diseñarán distintas actividades que se irán concretando en las clases.
MÍNIMOS EXIGIBLES 2 º DE ESO.

1er TRIMESTRE
Comunicación

Repaso de lo dado el año anterior. Módulo 1 y 2 del libro “Wir”.
Hablar de los hábitos alimenticios. Saber expresar lo que nos gusta tomar y lo que no.
Saber explicar el horario de clases. Hablar de las asignaturas y de los profesores.


Gramática

Presente de los verbos de cambio vocálico: “nehmen, essen”.
Presente de los verbos “brauchen” y “finden”.
Las preposición temporal “um”.
El plural II.
Volver a repasar el kein/keine en acusativo.

Vocabulario

Las comidas II
Las bebidas II
Las asignaturas II
Los objetos de clase
Los adjetivos II

Proyecto

Situación en cafetería o restaurante.

2º TRIMESTRE
Comunicación

Aprenderás a hablar de los programas de la tele y expresar tus gustos y preferencias.
Hablarás de la rutina en un día normal.

Gramática

La hora.
La expresión impersonal “es gibt”.
Los verbos separables y el paréntesis verbal.
Preposición de lugar  in” + acusativo.
Saber responder a las preguntas “wann?, wie lange?
Preposiciones temporales “von…bis, um, am”.

Vocabulario
              
Los programas de televisión.
Adjetivos.
Hobbies II.
Actividades II.
              
Proyecto

Presentar un día en tu vida.
3 er TRIMESTRE
Comunicación.

Aprenderás a dar breves consejos, dar órdenes y expresar las posibilidades, habilidades y obligaciones.

Gramática
Conjugación de los verbos de cambio vocálico.
Conjugación del verbo “möchte-”
El pronombre “man”
El imperativo.
Los verbos modales müssen/ können y el paréntesis verbal.
 Vocabulario

Las comidas y bebidas básicas
Las asignaturas
Actividades

Proyecto

Realizar una situación en una cafetería o hablar de tu horario de clase, de tus asignaturas y profesores favoritos.


Los criterios de calificación que se vayan a aplicar.

En el primer ciclo se hace especial hincapié en los hábitos de trabajo y en la dinámica de grupo, por lo que la actitud en clase y la realización de las tareas contarán con un 30 % de la nota total, considerándose abandono de la materia, y consecuentemente un suspenso, la ausencia total de cualquier tipo de trabajo o realización de tareas. Para ello la observación en clase es fundamental.

Las pruebas escritas sumarán el 40% de la nota y un 30% las diferentes pruebas orales.